SEMANA 1: ¡Agujetas y apetito de oso! ¿Qué ha dicho mi báscula?

Pues sí, es lunes 15 de mayo y hoy mismito se ha cumplido mi primera semana del reto fitness que me he propuesto hacer a rajatabla. ¡Y todavía me quedan cinco! ¡Madre mía!

Les cuento un poco. Me llamo Jessica, soy periodista, diseño tartas personalizadas y tengo la espalda fastidiadita, desviada, desde jovencilla. El trabajo no me ayuda mucho a mantenerla a raya, se me carga mucho y con el problema que arrastro de columna pues la pobre me grita de vez en cuando para advertirme de que, como en su día me dijo el traumatólogo, tengo que fortalecer los músculos para evitar que empeore y… después de varios años, ha llegado el momento de ponerme como un toro! jajaja! Y no lo digo en broma. Tengo que estar fuerte para que no vaya a más. Y tengo que reconocer que hacer ejercicio habitualmente me hace sentir muy bien, repleta de agujetas, pero me siento genial.

lunes gym.jpg
Lunes por la mañana… ¡A seguir con el reto!

 

Tengo que reconocer que fácil fácil no está siendo. ¡Me lo quiero zampar todo! Jajaja! Hago seis comidas al día, pero chico, qué apetito a todas horas!

 

desayuno.jpg
Mi desayuno…

Quienes me asesoran me comentan que es lógico porque el ejercicio te da hambre (veo comida, chocolate, guisos, pan, embutidos, bizcochos, bollos y de todo por todos lados! Y eso que no soy extremadamente golosa a pesar de trabajar todo el día entre tartas). Pero es decirte que sólo puedes comer “sota, caballo y rey” al día y ¡hala! comienzas a ver cosas en las que antes ni te fijabas! Ay mi madre! Pero se puede! Por no decir ese vinito de fin de semana al sol de una terracita que sabe a gloria. Nop! Nada de alcohol si quiero comprobar que la TABLA Y DIETA que sigo es efectiva.

 

Mido 1,74cm. Cuando comencé este reto hace una semana pesaba 58kg 900gr y al final de este post les desvelaré cómo ha afectado esta semana a mi peso. ¡Vamos a ver cómo va esto! Yo, con el apetito que siento a cada rato y con el ejercicio que hago (sobre hora y media a piñón cinco días a la semana) creo que debo haber bajado en vez de subir, pero eso me lo dirá la señorita báscula esa que tenemos en el baño de casa y que nos mira de reojo cada vez que entramos!

 

pollo y brocoli
Segunda comida del día: Pollo y brócoli

 

Vamos, ya si les cuento LA TABLA DE EJERCICIOS que hago en el gimnasio cada día, buff, ni les digo. Los tres primeros días las AGUJETAS parecían cristales atravesando mis piernas! Bajar o subir escaleras era tarea para que Leo Harlem lo interprete en el Club de la Comedia. Se trata de una tabla de 5 DÍAS. Descanso 2. Porque el descanso es básico para recuperar el músculo después de las palizas que le damos a esos músculos que no sé ni cómo se llaman porque jamás me los he visto! Chacho, chacho…

  • LUNES: piernas completas, glúteos y aductores
  • MARTES: espalda, bíceps, tríceps y cardio
  • MIÉRCOLES: bendito descanso
  • JUEVES: pecho, hombro, abdominales y cardio
  • VIERNES: piernas (sin femoral) y aductores
  • SÁBADO: glúteos, femoral, abdomen y cardio
  • DOMINGO: descanso

Yo ya iba al gimnasio de vez en cuando, pero la verdad es que ir una semana y otra no, hacer algo de cardio un día, unas abdominales, algo de pesas y esas cosas, pero sin una rutina, pues poco hacen, la verdad. Pero esta semana que ya me he animado, claro, tienes que seguir tu tabla bien, a piñón, desde el primer día. Pues bien, el primer día, el lunes pasado, después del machaque a mis piernas (ay las sentadillas y las zancadas…mejor ni hablar) no había quién bajara las escaleras. Menudo temblique! Y ya no les digo pegar ojo ojo, estaba hiper. Por no decir cómo me levanté. Las agujetas estaban ahí dando cuenta del curro del día anterior. Menos mal que el descanso de piernas es de 72 horas para recuperar. Ahora entiendo lo del descanso. Caminaba como John Wayne después de bajar del caballo! (seguro que más de uno de los que leen esto me entenderá).

Y EL TEMA DIETA… ayyyy, dónde estará mi avena con cola cao, pasas y pipas de calabaza del desayuno… o ese potajito para la comida o un buen plato de pasta! Pues nop! Como unas 1600 kcal diarias a base de huevo, claras, pan (sólo por la mañana), zumo, cafecito, pollo, brócoli (que me encanta…a ver lo que les digo después de seis semanas, jajaja), manzana, pescado, ensalada y aceitunas! ole

domingo 14 mayo cheat meal.jpg

Pero hay una RECOMPENSA! UNA CHEAT MEAL! COMIDA TRAMPA! Un día de la semana puedo hacer una comida a mi bola! Lo que me apetezca! Y después de una semana a rajatabla miren la pedazo de fabada que me zampé! Eso sí, con una cervecita sin alcohol, que por cierto, me encanta! Y de postre: yogur de fresa con fresitas frescas cortadas. Ay mi tripa estaba feliz! Y yo con ella!

 

Y después de una semana… TACHÁNNNN!!! Me subo a la báscula, con mis snoopies puestos, antes de desayunar (igual que el lunes pasado cuando me pesé para tener una referencia del punto de partida del reto), pues eso, me subo a la báscula con la tripa pegada al espinassso (jajaja) de las ganas de echarme la primera comida del día a la panza, y la verdad, pensaba que habría bajado peso pero… nanai! He subido 700gramos! Jiesús!

bascula 1.jpg

¿¿¿De verdad que esto son 700 gramos de músculo y no del platazo de fabada de ayer??? No sé yo… Pues eso, que lo iremos viendo con el paso de las semanas porque de momento por aquí no asoma musculillo alguno! Pero vamos, que los voy a buscar!

Pues nada, coconuties, que esta semana vuelvo a contarles cómo va la cosa!  Hasta dentro de unos días!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑